Amigos, amigas, lectores variados que consumís las tiras a lo largo del tiempo y del espacio, atentos al publirreportaje.

¿Queréis apoyar un poquito más al flow del webcómic? ¿Queréis agradecer el trabajo de una tira concreta o las risas que ha provocado un chiste determinado? ¿Sí? ¿No? Si sois de los que no, pues poco sacaréis de esto. Si sois de los que , aquí está Flattr.

Flattr es un maravilloso SISTEMA DE MICRODONACIONES PARA GENTE QUE HACE COSAS QUE PUEDEN SER SUCEPTIBLES DE TENER MICRODONACIONES. Súper coherente, ¿verdad?

La idea es la siguiente: Primero, un usuario de Flattr asigna una cantidad mensual de dineros a su libre albedrío (5, 10, 3284523492 euros… todo a elección del consumidor). A continuación, el tipo consume contenidos. Si un contenido le mola, puede hace click en el el botón de Flattr y, de entre todos los clicks del mes, la cantidad monetaria en cuestión se reparte entre esos creadores.

Es como un PROPINATOR 3000: El sistema te permite poner una cantidad mensual de propinas que se repartirá, al final del período, entre todos los clicks (sean de uno o de varios autores).

Es una manera práctica y sencilla de agradecer a los pequeños creadores sus aportaciones al mundo. ¡Ahí es nada!

En el mundillo, además, cada vez son más los autores de webcómics que se han apuntado a esta iniciativa:

– Las Crónicas PSN

– El Sistema D13

– Oseano

– Obliterast

– HTZ

– Art 88-46

– 1 Millón de Monos

– Dragon Mail

– Odiolitos

– Vaya Juventud

– Sinergia sin control

Recuerden, Flattr, su sistema amigo de microtransacciones. Instalado desde ya mismo en HTZ justo debajo de cada tira y de cada post, al lado de todo aquello del rollo social (que también es una genial manera de dar soporte al cómic: compartiéndolo con tus colegasretwitteando, dándole al laik, imprimiendo una tira y haciendo un póster gigante que colgar en la oficina*…).

(Ah, y si en lugar de microdonaciones son ustedes más de invitar a cafés, tenemos también un magnífico sistema por Paypal pensado a tal efecto).

Como siempre, ¡muchas gracias por su atención y por seguir ahí! ¡Sean buenos!

(*): Si lo haces, avísame. En serio. Y manda fotos.